viernes, 21 de octubre de 2011

Índice glucémico para la Diabetes - Cuidado con el azúcar escondido

Dieta para diabéticos y comidas www.diabetesinfocenter.org recetas gratis para diabéticos> Desayuno, Almuerzo - Merienda - Cena - Postre.

En caso de los diabéticos sólo evitar los alimentos que el sabor dulce? La respuesta es no. La dulzura de los alimentos no es una buena indicación de su contenido en azúcar. Incluso los alimentos blandos se descomponen en azúcares una vez que se digieren.

Hay diferentes tipos de azúcares, incluyendo azúcar morena (azúcar blanco con miel de caña), sacarosa (azúcar de mesa), glucosa o dextrosa (normalmente se extrae del jarabe de maíz), fructosa (que se encuentra en muchas frutas), miel, jarabe de arce y la lactosa (leche de azúcar). Los diabéticos son a menudo propensos a crónicamente altos niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención a cómo los alimentos afectan sus niveles específicos de azúcar en la sangre para asegurarse de que se mantenga lo más cerca posible de lo normal en todo momento.

Por lo tanto, saber qué alimentos son beneficiosos para ellos, los diabéticos deben comparar el índice glucémico de los alimentos. El índice glucémico es la velocidad a la que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Por ejemplo, la glucosa tiene un índice glucémico de 100, debido a que comemos glucosa, aumenta nuestros niveles de azúcar en la sangre de inmediato. La mayoría de los alimentos con el tiempo se convierten en glucosa, pero si comemos arroz o el pan, por ejemplo, se tarda más tiempo para el sistema del cuerpo para convertirlo en azúcar y por lo tanto, elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Los métodos de procesamiento pueden afectar el índice glucémico de los alimentos también. Por ejemplo, el arroz tiene un índice glicémico diferente dependiendo de cómo se procesa: arroz precocido-47, el arroz integral-59, el arroz-88 blanco, arroz instantáneo (curada y cocida) - 91. ¿Sabe que el tiempo de la cosecha es otro factor que contribuye? Por ejemplo, el índice de gycemic plátano cuando está recogido verdes es de 30, mientras que es del 62, cuando se recoge maduro.

Cuanto menor sea el índice glucémico, el más ideal de la comida es como una fuente de nutrición para diabéticos. Los diabéticos deben recordar que no sólo debe preocuparse por el contenido de azúcar en los alimentos, sino también que es más importante, su índice glucémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario