miércoles, 5 de octubre de 2011

Comida Para Diabetes

Las primeras preguntas que la mayoría de los pacientes cuando se les pregunta acerca de cómo cambiar sus hábitos alimenticios y la adopción de una lista de alimentos especiales para su dieta es que ¿por qué deberían adoptar una nueva dieta? ¿Por qué deben seguir una lista de alimentos? ¿Por qué es tan necesario para ellos? La respuesta a estas preguntas se encuentra en las causas y los efectos de la diabetes tipo 2. Muy pocas personas son conscientes del hecho de que la diabetes tipo 2 es un resultado directo de trastornos de la alimentación y las dietas poco saludables. Una vez diagnosticada con diabetes, es extremadamente importante para los pacientes a hacerse cargo de lo que está pasando en la boca y el estómago.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad tremendamente relacionadas con la dieta. Los pacientes deben saber que es causada sobre todo por el alto consumo de azúcares simples y carbohidratos. Uno debe preguntarse cómo debe ser que la causa de la diabetes tipo 2? La respuesta es muy fácil, los carbohidratos simples son fáciles de incumplir por el sistema digestivo y la glucosa se transmite fácilmente al torrente sanguíneo. Esto significa aumento inmediato en los niveles de azúcar en la sangre. El aumento de los niveles de glucosa en la sangre estimulando al páncreas, haciendo que se produzca más insulina con el fin de deshacerse de esas grandes cantidades de azúcar presente en la sangre. De lo contrario, puede dañar seriamente a todos los órganos. Pero, si los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos por largos períodos de tiempo, el cuerpo desarrolla resistencia contra la insulina y el azúcar se mantiene intacta en el torrente sanguíneo. Esta condición se conoce como diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina. Por ello, el paciente debe adoptar una dieta especial.


La siguiente pregunta grande que surge en la mente es lo que debe comer, entonces el paciente? Para comenzar con una simple respuesta, el paciente debe adoptar una dieta que incluya alta proporción de hidratos de carbono complejos, proteínas, grasas saturadas y las fibras. Los alimentos que incluyen todos estos componentes son naturales y buenas generalmente se considera saludable para nadie. Puede ser difícil para algunos, pero los pacientes deben incluir la mayoría de los tipos de carnes en su dieta. Los diabéticos pueden tener el placer de comer comida como pollo, pavo y pescado. Incluso pueden comer carnes como el tocino, cordero y ternera. Todo tipo de productos del mar son especialmente beneficiosos para ellos. Los huevos también son una gran adición, pero se debe evitar demasiados óvulos, ya que puede hacer que sea difícil mantener un nivel saludable de glucosa en la sangre.

Todos los tipos de queso son buenas, ya que contienen un buen nivel de proteínas, pero aún los pacientes deben consultar a su médico antes de usarlos en grandes cantidades, ya que contienen una buena cantidad de grasas también. Alimentos frescos y naturales son una gran fuente de carbohidratos complejos. Los alimentos tales como frutas y vegetales frescos son excelentes opciones. Porciones de ensalada de dos o tres veces al día puede ser una bendición. Los pacientes deben evitar la cocción excesiva de los vegetales para su alimentación. Sin sabor, yogurt natural es un regalo delicioso para los pacientes diabéticos. Estos son algunos de los alimentos básicos para la diabetes tipo 2, pero aún se debe consultar al médico antes de seguir cualquier dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario